Análisis Descriptivo JBL Live 500BT Auriculares Circumaurales Inalámbricos

Con los Live 500BT, JBL ofrece potentes auriculares inalámbricos que ofrecen un control táctil separado para los servicios de voz, además de una batería recargable de larga duración con función de carga rápida. El control remoto de 3 botones se utiliza para el control del dispositivo y también se admiten conexiones multipunto. Además de las funciones TalkThru y Ambient Aware, los auriculares plegables también se conectan a una aplicación con EQ para ajustar el sonido.

Diseño

Las copas tienen un aspecto ovalado suspendidas en una ligera inclinación, de modo que sus orejas están rodeadas por un acolchado de cuero artificial bastante lujoso. En este sentido, existe una buena protección contra los ruidos del mundo exterior. Debido a los materiales, se desarrolla una cierta cantidad de calor mientras los usa, pero está dentro de los límites aceptables.

El ajuste es bastante ajustado, pero esto es una ventaja cuando estás en movimiento, ya que los auriculares no se deslizan, incluso durante las actividades deportivas. Sin embargo, para las personas sensibles a la presión, este modelo parece ser adecuado solo hasta cierto punto. De lo contrario, estos auriculares, que están hechos principalmente de plástico, parecen robustos y bien fabricados, mientras que el diseño plegable permite un transporte que ahorra espacio.

El rendimiento de la batería de estos auriculares Bluetooth, que proporciona un tiempo de ejecución de más de 37 horas hasta que se requiere una fuente de alimentación, es una característica positiva. Gracias a la función de carga rápida, los auriculares también se pueden utilizar durante más de seis horas después de tan solo quince minutos de carga.

La carga completa de la batería de polímero de litio a través del cable USB suministrado, por otro lado, lleva poco menos de dos horas. El uso con cable opcional también está disponible, ya que los auriculares tienen una entrada de audio de 3,5 mm. También se incluye en el paquete un cable mini jack correspondiente con control remoto de 1 botón y micrófono integrado.

[content-egg module=GoogleImages template=image limit=1]

Control de dispositivos e integración de servicios de voz

El acoplamiento de estos auriculares, que admiten el estándar Bluetooth 4.2, ofrece rangos estables de hasta diez metros. Los auriculares se configuran automáticamente en modo de emparejamiento cuando se encienden a través del botón deslizante de encendido, y funcionan en combinación con varios dispositivos Android e iOS. Si hay una conexión inalámbrica, el botón remoto central controla la función de inicio/parada, así como la aceptación y terminación de las llamadas telefónicas.

Te podría interesar:  Análisis Descriptivo JBL GO 2 Altavoz Bluetooth Portátil

La inteligibilidad del habla es muy buena al llamar por teléfono. Hay botones separados disponibles para ajustar el volumen, que también se pueden usar para navegar por el título manteniendo presionado el botón y presionando el botón más para saltar hacia adelante o hacia atrás. El mando a distancia reacciona de forma fiable y sin demora. Otra característica extremadamente útil es la conmutación perfecta entre dos dispositivos emparejados,

Si disfruta utilizando los servicios del Asistente de Google, disfrutará de una integración exitosa con estos auriculares. Puede comunicarse en cualquier momento con el asistente, tan pronto como el control por voz esté configurado con la aplicación JBL Headphones. Un panel táctil integrado cubre la superficie de la carcasa del auricular izquierdo. Además de hacer preguntas, también es posible leer mensajes en voz alta y responderlos a través del soporte de voz. Según JBL, Alexa de Amazon es otro servicio de voz que puede usar con estos auriculares.

Rendimiento y calidad del Sonido

Para esta revisión de sonido, no se utilizó el ecualizador en la aplicación JBL Headphones. Dicho esto, ¡el ecualizador de la aplicación está realmente bien hecho! Es un ecualizador semiparamétrico multibanda. Y además de tener tanto control sobre las frecuencias que uno aumenta o corta, también nivela las coincidencias. Por ejemplo, si uno hace un impulso gigante, el nivel de los auriculares no aumenta.

Bajas frecuencias

Las bajas frecuencias de los auriculares JBL LIVE 500BT tienen un poco de énfasis en lo fundamental de muchos bombos. Como resultado, aunque los bajos no son muy fuertes en la mezcla, la información rica en baja frecuencia se adelanta un poco. Me gusta este impulso. Se siente bajo control y proporciona una buena profundidad a la mezcla en su conjunto. Sin embargo, no abruma los medios bajos y, como resultado, mantiene la claridad y la separación de los instrumentos ricos en medios bajos como bajos, sintetizadores, pianos y cuerdas bajas.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Lazarus de David Bowie, el bombo se sentía fuerte y claro con un poco de énfasis abajo. Tenía una buena separación del bajo, lo que les dio a ambos una sensación adicional de diversión.

Frecuencias medias

Las frecuencias medias del JBL LIVE 500BT tienen una agradable sensación de presencia con énfasis en los medios altos. Además, tiene un corte ligero en la región superior de los medios. Como resultado, las voces se sientan hacia adelante en la mezcla. Los instrumentos ricos en rango medio se sienten un poco más pequeños de lo habitual, pero tienen una agradable sensación de separación de los medios bajos y las voces.

Te podría interesar:  Análisis Descriptivo Shure Aonic 50 Auriculares Circumaurales Inalámbricos

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Thanks for Nothing de Middle Brother, el cuerpo de la guitarra acústica se sentía un poco más ligero de lo habitual. Sin embargo, su ataque dio un paso adelante en la mezcla. Además, la voz se sintió un poco más fuerte en la mezcla de lo habitual. El bajo se sentía muy bien equilibrado y tenía una buena separación de las guitarras acústicas y las voces de fondo.

Altas frecuencias

Las altas frecuencias de los LIVE 500BT tienen un corte en la parte superior de los agudos inferiores, con un realce en los agudos superiores. Además, hay un poco de énfasis cerca de la base de la octava superior. Como resultado, las voces carecen de un poco de articulación, pero mantienen un buen sentido de textura y respiración. Además, los instrumentos ricos en alta frecuencia son un poco menos gruesos de lo que podrían ser de otra manera.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción IF de Lafemmebear, la voz principal se sentía bien llena y aireada. Su sensación de textura con el efecto de distorsión se manifestó de una manera hermosa y directa. Del mismo modo, las voces de fondo brillantes se sintieron entrecortadas y bonitas. Además, los sintetizadores más brillantes y el ruido de grabación estridente se sintieron texturizados y avanzados.

[content-egg module=GoogleImages template=image next=1]

Escenario de sonido

El escenario sonoro no se siente particularmente de alta gama, pero tiene una agradable sensación de contraste en las tres dimensiones. Sin embargo, la forma del escenario sonoro está ligeramente sesgada con respecto a la forma de la respuesta de frecuencia. Por ejemplo, el refuerzo de medios altos acerca los instrumentos con información de medios altos en el espacio.

Sin embargo, su intimidad contrasta bien con los instrumentos de rango medio que se encuentran mucho más atrás en el espacio. Además, ni los máximos ni los mínimos se extienden demasiado, sin embargo, en el dominio vertical, mantienen la separación entre sí. Por último, el ancho se siente fuertemente ligado al medio debido a la sólida respuesta baja-media y al centro fantasma, pero contrasta bien con los instrumentos con panoramización amplia.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Miles Runs the Voodoo Down de Miles Davis, el impulso de medios agudos ilumina la trompeta y el saxo más cerca en el espacio de lo habitual. Contrastaban maravillosamente con el órgano y las guitarras más alejados. Los tambores, guitarras y trompetasa con efecto panorámico contrastaban bien con la trompeta centrada.

Por último, los platillos, la caja y el aliento de la trompeta se sintieron más altos y separados de la baja del bajo. Entre esos extremos, las teclas y las guitarras llenaban el espacio. Nada fue súper extendido, pero el escenario de sonido mantuvo la separación y diferenciación en el espacio dimensional.

Te podría interesar:  Análisis Descriptivo JBL Club 950NC Auriculares Circumaurales Inalámbricos

Modo TalkThru y Ambient Aware

Si lo desea, puede usar la función TalkThru para hablar, ya que el modo minimiza el volumen con solo tocar un botón y amplifica las voces con éxito, facilitando la comunicación. La función Ambient Aware, por otro lado, mejora la percepción externa al permitir que se escuche una mezcla de reproducción y ruido ambiental.

Ambas tecnologías se pueden activar y desactivar mediante un botón adicional en el lado derecho de los auriculares. Desde mi punto de vista, lo único digno de crítica es que ambos modos amplifican el ruido de fondo, lo que restringe el uso a largo plazo.

Aplicación JBL Headphones

La aplicación gratuita le permite ajustar el sonido a través de EQ a sus propias necesidades y guardar la configuración como un ajuste preestablecido. Alternativamente, las plantillas preconfiguradas están disponibles con “Bajo”, “Voz” o “Jazz”. Otra ventaja de la aplicación es la capacidad de actualizar los auriculares con actualizaciones de firmware.

¿Deberías comprar los auriculares JBL Live 500BT?

Desde la batería de larga duración, la función de carga rápida y la integración exitosa del Asistente de Google, los JBL Live 500BT resultan ser muy útiles para las tareas diarias. Sin embargo, la falta de compatibilidad con códecs de audio de alta calidad como aptX o AAC pueden verse como deficiencias.

Por otro lado, estos auriculares Bluetooth portátiles ofrecen un sonido armonioso y con graves intensos, lo que los hace divertidos de usar. En general, los LIVE 500BT ofrecen una excelente experiencia en general para cualquiera que necesite unos cascos Bluetooth portátiles y versátiles al mismo tiempo. Tiene un aspecto minimalista y atractivo y un sonido personalizable que funciona para una amplia gama de géneros.

8.9 Puntaje total
Puntaje Auriculares Over Ear Inalámbricos

JBL Live 500BT

Composición y Diseño
8.4
Funciones y Características
10
Sonido y Potencia
8.3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Saber más de:

Jessica Ávila

Jessica Ávila

Me apasiona la música y todo lo relacionado con lo audiovisual desde muy joven, y crecí en esta carrera que me permite utilizar mis conocimientos sobre tecnología de consumo día a día. Puedes seguir mis artículos aquí en Elenbyte para obtener información sobre algunos de los últimos avances tecnológicos, así como los dispositivos más sofisticados y de primera categoría a medida que estén disponibles.

Elenbyte
Logo
Comparar artículos